Durante dos días de verificación de oficio en locales comerciales de los corregimientos de Rambala y Punta Peña, ubicados en el distrito de Chiriquí Grande, la Administración Regional de la Acodeco de Bocas del Toro detectó 216 productos vencidos y 12 tanques de gas de 25 libras en uso indebido.
De los 8 establecimientos comerciales visitados, 5 mantenían la venta de producto vencidos y 3 presentaron anomalías en el cumplimiento del control de precio (cada uno fue sancionado con B/.250.00 de multa directa).
En lo relacionado al uso indebido del cilindro de gas subsidiado, fueron 3 los locales comerciales donde se encontraron los 12 tanques (panadería El Castillo del Pan, 6; restaurante Mar y Tierra Og, 4; y en la fonda y refresquería El Maná, 2). En otros 6 agentes económicos que fueron inspeccionados, cumplieron con esta norma.
La Acodeco reitera a los consumidores, que las denuncias presentadas son oportunamente atendidas. Las mismas se pueden reportar los 7 días y las 24 horas, a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi) al 6330-3333 (WhatsApp y Telegram) así como las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, X y la página web.
También los consumidores bocatoreños pueden llamar al 750-0608 para más información.